Oficina del Registro Civil de Algeciras, Cádiz

Registro Civil de Algeciras
En el Registro Civil de Barbate, se puede obtener documentos sobre sucesos civiles acontecidos en la ciudad, mediante solicitud enviada por internet, correo postal y acudiendo directamente a la Sede.

El Registro en Algeciras se encuentra en la Plaza de la constitución junto a los juzgados de Algeciras accediendo por la calle Pedro Ponce.

Formulario para certificado de nacimiento en Algeciras

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Algeciras.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Algeciras

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Algeciras.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Algeciras

Fallecimientos en la ciudad de Algeciras generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Registro Civil online

El Registro Civil de España mantiene actualizada la información sobre ciertos sucesos que le competen como lo son el nacimiento, el matrimonio, la defunción, cambio de nombres, filiación, patria potestad, más modificaciones judiciales, emancipación y habilitación de edad, nacionalidad, declaraciones de ausencia.

Una vez que estos sucesos están inscritos en el Registro Civil se expiden certificados como el certificado de matrimonio, certificado de defunción, certificado de nacimiento estos posteriormente sirven como documentación que da fe de que estos hechos tuvieron lugar, avalados por el Registro Civil de España.

Trámites online

Otras de las facilidades que brinda el Registro Civil es que muchos de estos trámites pueden realizarse por correo, el Registro Civil online cumple los mismos requisitos que las presentaciones de inscripción presencial, con tal de que suceda en el plazo establecido que por lo general varía entre las 24 horas y los primeros ocho días recientes al acontecimiento no presenta ninguna dificultad extra la inscripción en el Registro.

¿Qué se necesita?

Este mecanismo digital requiere que tengamos a la mano cómo identificarnos digitalmente para ello es necesario tener DNI electrónico, certificado electrónico o una clave digital que nos permita verificar quienes somos para realizar las gestiones correspondientes.

Los trámites del Registro Civil online requieren una firma digital en sus formularios o solicitudes para ello debemos tener la aplicación Auto Firma, en caso de tener un equipo con versiones poco actualizadas, esto debido a que el Registro Civil busca asegurar la validez de estos documentos a pesar de no ser presentados presencialmente por diferentes motivos.

Previa cita

El Registro Civil nos permite que podamos solicitar una previa cita por internet en la web del ministro de justicia, en lo que se refiere a la capital para el resto del país se puede acudir a la sede electrónica del Registro Civil y llevar a cabo cualquier trámite online sin salir de casa ni tener que esperar largas horas.

plano del registro civil de algeciras cadiz

Cita previa en Registro Civil de Algeciras

Horario de Apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miercoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sabado

-

Domingo

-