Inscripción de nacimiento de bebé en Registro Civil

Cuando ocurre el nacimiento de un bebé es necesario que los progenitores realicen la inscripción de este evento en la oficina del Registro Civil de Cadiz.

No es obligatorio que realicen la inscripción de nacimiento en el Registro Civil que corresponde a la localidad de nacimiento. Esto quiere decir que si los padres lo desean pueden hacer este trámite en la oficina del Registro Civil de otra ciudad o localidad, bien sea porque planean mudarse o porque no son originarios del lugar donde ocurrió el evento.

Para hacer la inscripción necesitan tener a la mano una serie de documentos que les entregan en el Centro Sanitario donde nació el bebé, ya que es obligatorio presentarlos porque son un requisito.

¿Qué contiene el certificado de nacimiento?

El acta de nacimiento es un documento legal que se utiliza para acreditar el nacimiento de una determinada persona, así como los datos relacionados con dicho evento. Cuando se realiza la inscripción de nacimiento los progenitores presentan una documentación que se utiliza para respaldar los datos que están proporcionando.

Por este motivo en la partida de nacimiento está reflejada toda esta información. Principalmente contiene los datos personales del individuo, como su nombre y apellido. Además contiene los datos del hecho, como el día, hora y lugar donde ocurrió el nacimiento.
Otros datos que contiene este documento son los nombres de los padres y las firmas de ambos junto con los testigos y el funcionario.

Registro Civil para expedición de certificado de nacimiento

La expedición del certificado de nacimiento es un trámite que se realiza ante las oficinas del Registro Civil, ya que es el sitio donde están contenidos los datos de los individuos de una determinada localidad. Para obtener el certificado de nacimiento es necesario llenar un formulario de solicitud donde se coloque la información necesaria y se especifique que tipo de certificado se quiere obtener.

También es posible especificar si se desea obtener el documento en la dirección de domicilio a través del correo postal o si se prefiere retirarlo personalmente en el sitio, y en ambos casos es necesario esperar un tiempo determinado.

 

certificado de nacimiento de Cadiz