¿Cuáles datos necesito proporcionar para obtener el certificado de defunción?

Cuando una persona va a entregar su solicitud de expedición del certificado de defunción debe proporcionar la información necesaria para que el sistema pueda tramitar correctamente la solicitud. Bien sea que entregará la solicitud de manera personal, o la enviará por correo postal o por internet, será indispensable que proporcione la información que es un requisito.

Primero es necesario que indique su nombre y apellido, y su DNI, para que su identidad pueda ser verificada.

Luego, debe proporcionar los datos personales del fallecido, es decir, nombre y apellido, y DNI. Además debe especificar la fecha y lugar de fallecimiento de la persona.

En la solicitud debe estar especificado también el tipo de certificado que desea obtener, y una dirección postal en dado caso que se quiera recibir el documento por medio del correo postal.

Certificado de Defunción ¿Cómo? ¿Cuando? ¿Dónde? – Solicitar online

Certificado de fallecimiento y últimas voluntades

Para poder solicitar la expedición del certificado de últimas voluntades es necesario que la persona acuda al Registro Civil, ya que en este lugar es donde es expedido este documento.

Sin embargo, para poder obtenerlo es necesario presentar el acta de defunción, ya que de lo contrario no se podrá validar concretamente que la persona en realidad ha fallecido.

Por lo tanto, la persona interesada debe solicitar primero la expedición del certificado de defunción, y una vez que lo tenga en la mano puede hacer la solicitud de expedición del certificado de últimas voluntades.

certificado de defuncion

¿Se puede recibir el certificado de defunción por correo postal?

Cuando se entrega la solicitud de expedición del certificado de fallecimiento es necesario que la persona indique la manera en la cual desea obtener su documento. Esto quiere decir que la persona puede retirar el documento por la ventanilla del Registro Civil cuando esté listo, o puede recibirlo por medio del correo postal.

En aquellas oficinas del Registro Civil de Cádiz en las cuales exista la modalidad de solicitud a través de internet, también es posible indicar la vía por el cual se desea obtener el documento.

En cualquiera de los casos será necesario esperar un tiempo determinado, ya que no hay una emisión inmediata del certificado.